jun
08
2022



CAFÉ DE COLOMBIA: SEÑA DE IDENTIDAD

Colombia es un país comprometido con la calidad de su café, que apuesta por una mejora continua con el objetivo de mantener y superar el nivel de sus perfiles de taza. La relación de Xorxios con Colombia comenzó hacia el año 2008 y, desde entonces, hemos compartido vivencias y conocido el día a día del caficultor colombiano de la mano de cooperativas y productores con los que hemos establecido relaciones duraderas y de confianza.

feb
03
2022



ETIOPÍA: TRADICIÓN HECHA EXCELENCIA

Etiopía es el 5º país productor de café a nivel mundial y a día de hoy es conocido por producir algunos de los mejores cafés del mundo. La tradición cobra especial relevancia en este país, considerado la cuna del café y con una cultura ligada a la producción y consumo de este producto desde hace cientos de años. Un origen en el que sólo la naturaleza y un cuidado sostenible por parte del productor son capaces de conseguir resultados extraordinarios.

nov
25
2021



EL TOSTADOR: PAPEL CLAVE EN LA CADENA DE PRODUCCIÓN

Tras ser preparado e importado a los países consumidores, el café debe ser tostado para convertirse en un producto apto para el consumo y es gracias a los conocimientos del tostador sobre la materia prima y las variables que afectan al proceso de tueste que podemos obtener los más variados y excepcionales resultados en taza. Además, el tostador contribuye en gran medida a que la cultura del café llegue al consumidor final.

oct
29
2021



EL IMPORTADOR: NEXO ENTRE PAÍSES PRODUCTORES Y PAÍSES CONSUMIDORES

La figura del importador como enlace internacional entre países productores y países consumidores es fundamental para establecer y mantener relaciones duraderas entre ambos extremos de la cadena. Sin embargo, el valor del importador va más allá de ser un simple nexo de unión. Su conocimiento acerca de países productores, cosechas, perfiles de sabor... pero también sobre el mercado, cotizaciones o logística nos describen el valor añadido de este agente en la cadena de producción del café.

ago
26
2021



EL BENEFICIO DEL CAFÉ Y LAS EMPRESAS ACOPIADORAS

Una vez recolectada por los productores, la cereza de café necesita pasar por un nuevo proceso en su camino a convertirse en un producto de alta calidad. El trabajo de beneficios, cooperativas, trilladoras... en esta etapa es fundamental para el buen funcionamiento del mercado y su aportación a la calidad y la trazabilidad del café es esencial.

jul
27
2021



EL PRODUCTOR: PUNTO DE PARTIDA DEL COMERCIO DEL CAFÉ

El café, como fruto natural,  nace de la tierra y del cuidado del productor que la cultiva. Son, por tanto, los caficultores el punto de partida de la cadena de producción de esta materia prima, una de las más importantes para el comercio mundial. El cultivo y recolección del café requieren conocimiento y experiencia y se puede afirmar que el trabajo del productor es el más arduo y laborioso de toda la cadena. Por ello es fundamental poner en valor y dar visibilidad a ese trabajo y esfuerzo que los productores llevan a cabo para que en los países consumidores podamos disfrutar de esta bebida tan especial y reconocida.

Más artículos de Orígenes



CONTACTO

Tlf. 629 198 613

E-mail:info@xorxios.com

Bajada a Playa Camposancos, s/n
36788 A Guarda (Pontevedra)
ESPAÑA

NEWSLETTER

Reciba nuestras novedades sobre café de especialidad


Aviso Legal           Política de Protección de Datos           Política de Cookies

2022 © Xorxios S.L.