abr
11
2024



CAFÉ DE HUILA, CAFÉ ESPECIAL

La región de Huila, ubicada en el suroccidente de Colombia, cuenta con una arraigada tradición cafetera. A finales del pasado año viajamos a esta zona cafetera para participar como jueces en el 6º Concurso Taza Platino organizado por la Cooperativa Cadefihuila y conocer de primera mano el gran trabajo que los productores realizan en las fincas de esta región colombiana, considerada la mayor región productora del país.

nov
10
2023



CAFÉ DE PERÚ

Para la obtención de cafés especiales es esencial una combinación adecuada de clima, suelo y altitud. Perú disfruta de estas condiciones, y a ello se suman los buenos cuidados que los productores proporcionan a sus cafetos. Una cosecha selectiva y el esmero aplicado en el posterior beneficio de la cereza son las últimas etapas de un proceso que dan como resultado perfiles excepcionales provenientes de este país sudamericano.

feb
16
2023



COSTA RICA: COMPROMISO CON LA CALIDAD

A lo largo de los años, Costa Rica ha hecho especial hincapié en posicionar su café dentro del mercado de especialidad, apostando por la calidad y no la cantidad como enfoque de producción. Investigación e innovación en técnicas de cultivo y formación orientada a la especialización de las personas involucradas en cada etapa de producción son acompañadas de medidas de conservación del medio ambiente y un fuerte compromiso con los derechos de todos los actores que intervienen en la actividad cafetera.

jun
08
2022



CAFÉ DE COLOMBIA: SEÑA DE IDENTIDAD

Colombia es un país comprometido con la calidad de su café, que apuesta por una mejora continua con el objetivo de mantener y superar el nivel de sus perfiles de taza. La relación de Xorxios con Colombia comenzó hacia el año 2008 y, desde entonces, hemos compartido vivencias y conocido el día a día del caficultor colombiano de la mano de cooperativas y productores con los que hemos establecido relaciones duraderas y de confianza.

feb
03
2022



ETIOPÍA: TRADICIÓN HECHA EXCELENCIA

Etiopía ocupa habitualmente el 5º o 6º lugar como país productor de café a nivel mundial y a día de hoy es conocido por producir algunos de los mejores cafés del mundo. La tradición cobra especial relevancia en este país, considerado la cuna del café y con una cultura ligada a la producción y consumo de este producto desde hace cientos de años. Un origen en el que sólo la naturaleza y un cuidado sostenible por parte del productor son capaces de conseguir resultados extraordinarios.

nov
25
2021



EL TOSTADOR: PAPEL CLAVE EN LA CADENA DE PRODUCCIÓN

Tras ser preparado e importado a los países consumidores, el café debe ser tostado para convertirse en un producto apto para el consumo y es gracias a los conocimientos del tostador sobre la materia prima y las variables que afectan al proceso de tueste que podemos obtener los más variados y excepcionales resultados en taza. Además, el tostador contribuye en gran medida a que la cultura del café llegue al consumidor final.

Más artículos de Orígenes



CONTACTO

Tlf. 629 198 613

E-mail:info@xorxios.com

Bajada a Playa Camposancos, s/n
36788 A Guarda (Pontevedra)
ESPAÑA

NEWSLETTER

Reciba nuestras novedades sobre café de especialidad


2024 © Xorxios S.L.